dimarts, 24 de gener del 2017

Reunión extraordinaria Grupo Coordinador 23-01-2017


 FOTO DE LA COORDINADORA ESTATAL DE AS MAREAS BLANCAS
1-Reunión dirección de los  Caps.
2-Acto Papiloma humano acto
3- Urgencias
4-Coordinadora Estatal de las mareas blancas
5- Reunión con el Sindic de Greuges
1-El próximo Miércoles día 25 la plataforma tendrá una reunión con la Dr. Pereira responsable de los dos Caps. de Mollet, la reunión tendrá lugar a las 11h.en el Ambulatorio de Can Pantiquet.
Temas a plantear : falta de pediatras , sustituciones  médicos, y demás personal sanitario ,  programación desde el Cap.  2 meses de demora programación , se retornan algunas derivaciones a especialistas ,ubicación tele operadoras, local INSS listas de espera Rehabilitación, médicos de cabecera pediatría , radiografías , solicitar  persona Atención al usuario en Ambulatorios , formularios , creación Consell de atención de zona de primaria.

2-El próximo 20 de Febrero tendrá lugar un acto sobre el virus del Papiloma humano, el acto lo realiza la plataforma junto con la productora Sicom, quien pasará una filmación y después habrá un debate, sobre los que están a favor y en contra de la vacuna del Papiloma. El acto se realizará en la Marineta.

3-Se constata que las camas abiertas, tanto en el Socio sanitario como en el hospital son las camas totales disponibles, se comprobara cuantas camas están abiertas .
La plataforma ha constatado que el hospital no da la asistencia necesaria a toda la ciudadanía por la incorporación, de nuevas poblaciones como: Caldas, ,Sant Feliu de Codines y Gallifa. Con el aumento de población, se saturan las urgencias, y las listas de espera aumentan, sin tener el espacio suficiente , las camas necesarias y los recursos y personal suficiente.
Se acuerda pedir una reunión con la responsable de atención a la ciudadanía la Sra Camañes para hablar de varios temas (urgencias,medidas,personal,vending).La plataforma quiere saber cómo se gestiona el presupuesto, de la fundación sanitaria de Mollet.

4-Se valora positivamente,la coordinadora estatal de mareas blancas realizada en Barcelona el día 21-1-2017,en Nou Barris.Han participado plataformas de casi todo el Estado donde se han tratado las problemáticas sanitarias que se padecen en todo el país,recortes,listas de espera,privatizaciones de servicios, recortes de personal.
Por la mañana hubo grupos de trabajo y por la tarde se leyeron las conclusiones. De este encuentro saldrá un documento para presentar en el Congreso de los Diputados.

5-  Se valora positivamente la reunión con el equipo del Sindic de Greuges de Catalunya , se le entrega 4 reclamaciones y un escrito sobre la situación sanitaria de nuestra zona , se constata que ya se está tramitando las quejas presentadas hemos recibido una carta confirmando.

Grup coordinador

Plataforma en defensa de la sanidad pública del Baix Valles